Las prótesis de silicona han venido a dar respuesta al deseo eterno y lógico de los pacientes de “completarse”. Si bien las mismas ayudan a disimular una gran variedad de tipo de lesiones, es importante no perder de vista que es primordial el manejo de la lesión cutánea original.
Tras una lesión podemos tener un compromiso funcional y/o estético, por lo que es prioritario tratar las lesiones cicatrizales exhaustivamente antes de tomar un decisión protésica. Como sabemos, es importante situar la lesión en sus distintas etapas cronológicas y tomar decisiones en base a eso. Lograr indemnidad cutánea, flexibilidad, maduración y modelación (en el caso de las amputaciones) es indispensable antes de protetizar.
Respire, confíe, la rehabilitación es un proceso y hacerlo bien es indispensable para el éxito del mismo. Si no es derivado a un servicio de rehabilitación tras su lesión, plantéeselo a su médico tratante o llámenos, con gusto lo orientaremos. Mientras, aléjese de fuentes calóricas y lumínicas, use ropa con filtro UV, un buen bloqueador solar y no use ningún medicamento o crema que no le haya sido recetado por su médico tratante.
Maryela Meza-Pincetti
Kinesiologo PUCOrtesis Prótesis Cicatrices
Master en Ortopedia
Anaplastología
Tesista Licenciatura en Psicología.
Well I definitely enjoyed studying it. This article provided by you is very helpful for correct planning.
Fue muy agradable leer tu artículo. Aurelia Meredeth Pega
Ich habe Ihren Artikel mit Interesse gelesen. Camellia Reggy Luo
Hallo, always great to see other people through the hole world in my searching, I really appreciate the time it should have taken to put together this awesome article. Cheers Lexy Lamond Loggia